Saltar al contenido

Beneficios de la toronja para la salud

pomelo

Durante mucho tiempo se ha conocido la ventaja de consumir toronja o pomelo para bajar de peso, de una manera segura y con resultados inmediatos, porque a diferencia de otros alimentos que nos ayudarían a perder peso. La toronja o pomelo además nos alimenta por lo que el cuerpo no enfrenta frente a la toronja carencia alguna de nutrientes y además resulta muy favorable en algunas condiciones de salud, que demandan determinados nutrientes.

Por qué ayuda a la salud la toronja, es una pregunta que sin duda se harán muchas personas encaradas con la creencia popular de que las toronjas o pomelos como le resto de vegetales aunque saludables no son del todo lo que necesitamos para estar bien alimentados y mantenernos en el peso. La toronja como pocos de esos mismos frutos y vegetales tiene grandes cantidades de nutrientes como son: sodio, calcio, hierro, fósforo, agua en gran cantidad, cloro, azufre, magnesio, potasio. Además una cantidad muy beneficiosa de vitaminas A, B, B2, B3, C, una forma deliciosa, fácil y barata de darle al cuerpo salud.

Pero la toronja tiene beneficios directos en algunas condiciones de salud como la hipertensión arterial ligada en muchos casos al sobrepeso. Es de gran ayuda en el control de los resfriados y la tos persistente, ayuda a controlar las enfermedades ligadas al hígado porque además contribuye limpiando el mismo. En el sistema urinario tiene un efecto benéfico evitando las tan comúnes infecciones en dicho sistema. Ayuda al metabolismo lo que influye en la pérdida de peso que ya hemos mencionado y también en los procesos digestivos que hacen que el cuerpo funcione de manera óptima.

Actúa en muchos de los casos mencionados como un efectivo y natural quemagrasa, un nutriente natural de amplia cobertura por cuanto provee muchas vitaminas y minerales que de otra forma sería muy difícil obtener de un solo alimento.  Su mayor reconocimiento durante mucho tiempo ha sido su efecto quemagrasa y saciante en los régimenes de control de peso. Porque consumiendo toronja en ayunas, o antes y después de las comidas, el cuerpo recibe una sensación de llenura que evita que te excedas comiendo, pero también te ayudará la toronja a quemar los depósitos de grasa que pueden existir, así que te veas con un aliado para condiciones estéticas como la celulitis.

La toronja o pomelo es un fruto milenario que ya se conocía en la India antes de la llegada de los colonizadores ingleses, su jugo suele tener un sabor poco agradable lo que no ocurre con el fruto que se puede comer como cualquier otro fruto y aunque para algunos no sea tan delicioso en realidad desagradable no es. Si te gusta pensarte comiendo saludablemente, pues la toronja o pomelo es tu mejor elección, así como si quieres estar en tu peso.

Imagen: Wikipedia