Saltar al contenido

Remedios naturales con toronja

pomelo

La toronja es uno de los más recurridos frutos a la hora de pensar en perder peso porque tiene la capacidad de dar la sensación de llenura, promover la eliminación de líquidos y claro ayudarte de este modo a mantener el peso. Pero la toronja también es un rico fruto que tiene cualidades curativas en algunos aspectos de salud. Y siendo que siempre es bueno tener a la mano un remedio natural con toronja para beneficiarse de su bajo costo y su efectividad.

Las propiedades de la toronja como son la depurativa, digestiva, diurética, aperitiva además de descongestionante del hígado, antihemorrágica, permiten utilizarla cuando retienes líquidos que ya sabemos están ligados a la celulitis por lo que para prevenir dicha condición estética, consumir toronja de manera regular tiene grandes beneficios, también es depurativa porque promueve la buena digestión y claro una buena digestión está ligada al buen peso, así que estar y verse saludable se logra fácilmente con el consumo de la toronja.

Toronja para el mal aliento: todos hemos sufrido alguna vez de esta condición tan poco agradable, pero también es cierto que es de las más fáciles de controlar. En el caso de la toronja y el mal aliento, se puede aprovechar combinar media taza de agua, un poco de yerbabuena, un poco de jugo de durazno y media toronja madura. Se extrae el jugo de la toronja y se mezcla en la licuadora con el resto de los ingredientes. Se debe tomar tres veces por semana, la acidez suave de la toronja ayuda a eliminar esas bacterias que causan el mal aliento.

Toronja para la digestión, para los que padecen de estados de mala digestión que se traducen en estreñimiento o lentitud digestiva, lo más recomendable es aprovechar el consumo de la toronja que resulta tan benéfica a la hora de ayudar al intestino a hacer su trabajo de manera efectiva y normal. Para ello es recomendable comer media toronja cada noche con la cena, masticando con calma para aprovechar al máximo y claro su sabor es delicioso y cuando está madura sabe muy bien, así que hacerla parte de la rutina de alimentación tiene grandes beneficios para quienes padecen de digestiones lentas.

Toronja para el colesterol, se sabe que la toronja tiene importancia en el control de las enfermedades cardiovasculares que demandan una dieta saludable al máximo y también se le reconoce como importante en el control del colesterol, por lo que los médicos recomiendan aumentar el consumo de toronja a 2 por semana para disfrutar de su sabor y aprovechar sus nutrientes que también tienen eficacia en retardar el proceso de envejecimiento.

Toronja para la prevención de la diabetes tipo 2, ésta es una forma de diabetes que se ha ido incrementando en el mundo durante los últimos años, suele aparecer frecuentemente en personas mayores de 45 años y se le reconoce como factores de riesgo el sobrepeso y la herencia genética. Algunas investigaciones importantes realizadas en Estados Unidos determinaron que consumir media toronja antes de las comidas durante 2 veces al día puede contribuir significativamente a prevenir la enfermedad.  Esto se debe a que la toronja reduce la sensibilidad a la insulina.

Toronja para la artritis, se reconoce que consumir 1 toronja al día ayuda a las personas propensas a sufrir artritis por causa del calcio inorgánico que puede causar esta enfermedad, y que la disolución del mismo es muy evidente con el consumo de toronja, así que como prevenir es mejor que lamentar aumentar la ingesta de toronja puede evitar esta condición y en las personas que la tienen ayudar a su control.

Toronja para el cuidado de la piel, la toronja aunque ácida no es tan excesiva como el limón pero tiene eso sí cualidades antisépticas iguales o superiores al limón. Por ello cuando se quiere dar una limpieza profunda y antiséptica a una herida en el exterior de la piel, un poco de algodón con jugo de toronja surte efectos de sanación importantes.

Toronja para la anemia, se sabe que la toronja pese a que es rica en agua, también lo es en nutrientes y entre sus cualidades está proveer algunos que son específicamente indicados en casos como la anemia. Durante mucho tiempo se ha utilizado la toronja en los casos de anemia como es mezclar dos cucharadas de jugo de remolacha con el jugo de una toronja y beber dos cucharadas de la mezcla cuatro veces al día.

Toronja para la próstata: la combinación de toronja con otros nutrientes tiene efectos benéficos para la prevención de las enfermedades de la próstata. Mezclar 1 raíz de uña de gato, 1 toronja, 1 coco verde, 1 kiwi dan como resultado una bebida muy saludable para la próstata. Hay que extraer el agua del coco verde y mezclar con la uña de gato, la toronja y el kiwi pelados y cortados en trozos, pero previamente hemos cocido la raíz de uña de gato y cuando esté lista se mezcla con todos los demás ingredientes en la licuadora y se toma de inmediato.  Tomar 3 veces por semana.

Imagen: Vía